Visitas guiadas

ENKARTERRI

Primera villa de Bizkaia

En Balmaseda cruzarás un puente del siglo XIII, te perderás en callejuelas medievales, admirarás iglesias, casonas y palacetes… y degustarás sabores muy propios. Te invitamos a descubrir la villa más antigua de Bizkaia de nuestra mano.

Haz tu propia putxera

Descubre Balmaseda mientras preparas una putxera de alubias a base de costilla, tocino, chorizo y morcilla según la tradición de los trabajadores del ferrocarril. Un plato contundente en la villa más antigua de Bizkaia.

El sueño indiano

Karrantza está repleta de casas de indianos. Son mágicas y majestuosas, cada cual más suntuosa y elegante que la anterior. Te invitamos a descubrirlas en una visita guiada que transcurre por el barrio de Concha.

Un secreto oculto durante siglos

La iglesia de San Andrés de Biáñez ocultó durante siglos un secreto que salió a la luz durante unas obras de restauración. Al retirar un retablo, emergió en toda su grandeza un grandioso fresco renacentista.

Las iglesias de la fortuna

Karrantza cuenta con 19 iglesias diseminadas por sus barrios. Más allá de su valor eclesiástico y arquitectónico, los templos esconden historias fascinantes relacionadas con las inmensas fortunas de la nobleza y los indianos.

Balneario Casa Pallotti

Casa Vicente Pallotti es un balneario centenario donde se han alojado muchos personajes de relumbrón. Te abrimos sus puertas en el corazón de Karrantza, con el telón de fondo del Parque Natural de Armañón.

Un caserío único en Euskadi

En Enkarterri tenemos nuestro propio ‘baserri’, un híbrido único y colorido entre los caseríos vascos y la casa montañesa típica de Cantabria. ¡Te ofrecemos la posibilidad de recorrerlos en una visita guiada!

Un viaje en el tiempo

Lanestosa es el pueblo más pequeño de Bizkaia, una villa de apenas dos centenares de habitantes donde el tiempo parece haberse detenido. Te descubrimos sus rincones en una visita guiada por el casco histórico.

Museo de Las Encartaciones

Te proponemos un viaje a nuestros orígenes. El Museo de Las Encartaciones fue durante siglos la Casa de Juntas donde se reunían los representantes de los concejos del territorio.

ARENATZarte

Villa Urrutia, la casa consistorial de Güeñes, es una maravilla arquitectónica. El indiano Leandro Urrutia mandó traer árboles y plantas de los cinco continentes. Los antiguos jardines son hoy un parque de esculturas al aire libre.

Una visita guiada a tu medida

Bilbao es cosmopolita, vanguardista y sorprendente, con una oferta cultural, gastronómica y de ocio de primer nivel. En esta visita diseñaremos un itinerario a tu medida. ¡Tú eliges!

¡Déjanos tu email y te avisaremos cuando se reanuden las visitas!

Abrir chat
Hola, ¿podemos ayudarte en algo?