Lanestosa

VISITA GUIADA

Un viaje en el tiempo

Lanestosa es el pueblo más pequeño de Bizkaia, una villa de apenas dos centenares de habitantes donde el tiempo parece haberse detenido.

Sus callejuelas empedradas, flanqueadas por casonas populares con balcones corridos, han conservado la misma estructura desde su fundación en el siglo XIII, junto con el puente viejo y los hornos caleros.

La visita guiada

 10 € por persona (4 € en grupos de más de 20).

Disponibilidad: Cualquier día de la semana (con reserva previa).

❱ Duración: 1 hora 30 minutos.

❱  Castellano, euskera, inglés.

Sus callejuelas empedradas, flanqueadas por casonas populares con balcones corridos, han conservado la misma estructura desde su fundación en el siglo XIII, junto con el puente viejo y los hornos caleros.

La villa ha sido testigo privilegiado de la historia desde tiempos inmemoriales y un enclave estratégico entre Cantabria y la Meseta. Es un lugar mágico para adentrarse y recorrer su casco histórico de callejuelas empedradas, puentes medievales y casonas populares de balcones corridos.

Los alrededores de la villa están rodeados de grandes macizos montañosos repletos de sendas y caminos, entre ellos el de la ruta que siguió el emperador Carlos V en su viaje al monasterio de Yuste.

Descubre de nuestra mano su casco histórico y los monumentos que lo jalonan, así como su singular plaza, escenario de las danzas de los arcos floridos cada 5 de agosto. Te sorprenderán las antiguas casas de labranza con balcones de madera de inspiración montañesa, el número y variedad de las mansiones de indianos, las viejas escuelas, la casa consistorial y las casonas solariegas que en su día pertenecieron a grandes familias.

¡Reserva ya sin compromiso y sin pagos!

Abrir chat
Hola, ¿podemos ayudarte en algo?