El valle de Karrantza cuenta con 19 iglesias diseminadas a lo largo y ancho del valle, lo que nos da una idea de la importancia del patrimonio religioso… Pero, más allá de su valor eclesiástico y arquitectónico, los templos esconden historias fascinantes relacionadas con las inmensas fortunas de la nobleza y los indianos. Te proponemos una ruta por las iglesias de Aldeacueva, Ahedo y Santecilla.
❱ Tarifa general: 15 € por persona (* grupo mínimo de 6 personas). ❱ Tarifa reducida: 5 € por persona (para grupos de más de 20). ❱ Menores de 12 años: Gratis.
Durante el recorrido nos acercaremos a los barrios de Aldeacueva, Ahedo y Santecilla para visitar tres iglesias. Hablaremos de sus estilos arquitectónicos y de la riqueza de las piezas que albergan, pero sobre todo nos centraremos en las historias que esconden.
¿Cómo es posible que se construyeran cosos taurinos junto a iglesias? ¿Por qué había un colegio para la nobleza frente a uno de los templos? ¿Cuál es su relación con Miguel de Cervantes? ¿Quién mandó construir una iglesia de dimensiones catedralicias en mitad de la montaña? Una pista: los planos llegaron en barco desde México.
En la visita responderemos a esta y a muchas otras preguntas… y descubriremos por qué Karrantza es el valle de los prodigios.